• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN

El Gobierno celebra la voluntad de diálogo de Cs "por encima de tacticismos"

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha celebrado esta noche la voluntad de diálogo mostrada por Ciudadanos que puede desembocar en su apoyo a los presupuestos, una disposición "por encima de tacticismos" que es, ha recalcado, la que reclama el Ejecutivo. ,En comparecencia de prensa esta noche en La Moncloa para valorar el encuentro entre Arrimadas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y tras la rueda de la líder de Cs, Montero ha valorado esa volu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:45

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha celebrado esta noche la voluntad de diálogo mostrada por Ciudadanos que puede desembocar en su apoyo a los presupuestos, una disposición "por encima de tacticismos" que es, ha recalcado, la que reclama el Ejecutivo.

En comparecencia de prensa esta noche en La Moncloa para valorar el encuentro entre Arrimadas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y tras la rueda de la líder de Cs, Montero ha valorado esa voluntad "sincera" por parte del partido naranja a pesar de las diferencias que le separan con el Ejecutivo.

Ha admitido que entre esas diferencias está la política fiscal, pero ha señalado que habrá que buscar puntos de encuentro y equilibrio en esta materia que permita acompasar la progresividad con el crecimiento y el empleo y que pueda contar con el apoyo de las fuerzas políticas necesarias, incluida Ciudadanos.

Tras subrayar que tanto Sánchez como Arrimadas han constatado en su encuentro que éste es un momento "inédito" que llama a buscar el diálogo y "aparcar" las diferencias políticas, ha asegurado que el Ejecutivo seguirá insistiendo al PP, "a pesar de la negativa" mostrada este mediodía por su líder, Pablo Casado, para que se avenga también a buscar acuerdos.

Montero ha celebrado la disponibilidad de negociar de Ciudadanos, pero también ha recordado que la invitación al momento inédito de país es "para todos los grupos políticos, nadie sobra".

No ha cerrado además el posible apoyo de otros partidos y ha señalado que lo que Sánchez quiere es que los presupuestos cuenten con "los mayores apoyos posibles".

En cualquier caso, se ha mostrado optimista sobre la negociación con Ciudadanos y confiada en encontrar "puntos en común" que lleven a aprobar las cuentas y emprender las grandes transformaciones que necesita el país y para las que Europa facilitará los fondos ya negociados. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar