• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gobierno catalán aumenta los presupuestos en 795 millones que proceden del fondo estatal Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este lunes que incrementarán los presupuestos en 795 millones de euros, una ampliación de las cuentas públicas que procede de los recursos del fondo extraordinario del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa telemática, ha explicado que esta partida se destinará a reforzar la cartera de Salud y a reforzar las necesidades derivadas en otros departamentos de la Generalitat derivadas de la crisis sanitaria.

Se trata del tercer incremento de las cuentas públicas de la Generalitat gracias a los recursos del fondo estatal Covid-19, tras el de julio que fue de 1.230 millones, y el de septiembre, que fue de 354 millones.

Según Budó, estos incrementos se añaden al incremento de 420 millones de euros después de que se situara la tasa de referencia del déficit para este 2020 en el 0,2% del PIB.

También ha concretado que el aumento acumulado de las cuentas públicas desde julio es de 2.379 millones de euros, y de 2.799 millones con la partida relativa al PIB.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo