• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno catalán acudirá a la reunión de presidentes autonómicos pero no aclara si irá Aragonès

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que acudirá a la conferencia de presidentes autonómicos del 26 de octubre, en la que participará la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pero no ha aclarado si será el vicepresidente del Govern en funciones de presidente, Pere Aragonès, quien represente a la Generalitat.

"Nos decantamos por ir. Allá donde puedan defenderse y donde estén en juego los intereses de los catalanes, estaremos", ha subrayado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, pese a destacar que aún no disponen del orden del día del encuentro.

Sin embargo, al preguntársele si Aragonès será quien acuda en representación de la Generalitat, Budó ha asegurado que decidirán quién acudirá en nombre del Govern cuándo conozcan el orden del día y cómo se desarrollará la reunión.

"Si hubiera presidente, no habrá ninguna duda de quién iría", ha recalcado Budó, que ha lamentado que el Tribunal Supremo inhabilitara al ya expresidente de la Generalitat Quim Torra.

"Tenemos un Govern sin presidente. Ha sido inhabilitado y apartado de su cargo por defender la libertad de expresión. Como no hay presidente, el Govern decidirá, en función del marco y de los temas que se aborden, la persona que deberá asistir", ha insistido.

También ha advertido de que no pone en duda las competencias "de nadie", en referencia a Aragonès, y tampoco considera que haya alguien más competente que otra persona, por lo que ha reiterado que ya informarán de la persona que deberá acudir a la conferencia de presidentes cuando lo decidan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo