• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

CONSEJO GOBIERNO

El Gobierno de Canarias pide al Estado una cumbre migratoria este mes

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha demandado al Gobierno central la celebración de una cumbre en las islas sobre migración antes del 31 de enero, por el aumento de la llegada de pateras en los últimos meses.,En la cumbre deben participar los ministerios de Interior y de Seguridad Social, Inclusión y Migración, así como el presidente y vicepresidente del Gobierno canario y los consejeros de Administraciones Públicas, Derechos Sociales y Educa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha demandado al Gobierno central la celebración de una cumbre en las islas sobre migración antes del 31 de enero, por el aumento de la llegada de pateras en los últimos meses.

En la cumbre deben participar los ministerios de Interior y de Seguridad Social, Inclusión y Migración, así como el presidente y vicepresidente del Gobierno canario y los consejeros de Administraciones Públicas, Derechos Sociales y Educación, según ha informado el portavoz del ejecutivo, Julio Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Asimismo, deben estar presentes representantes de la Federación Canaria de Islas, de la Federación Canaria de Municipios y de los colectivos sociales que atienden a los migrantes.

Pérez dijo que al Gobierno de Canarias también le gustaría la presencia de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, dada la importancia de intervenir en los países de origen para reducir el flujo migratorio.

El portavoz dijo que el Gobierno está muy preocupado por la llegada de migrantes en pateras y por su atención y aseguró que deben activarse todos los fondos para abordar este fenómeno, así como los mecanismo necesarios, incluidos eventuales acuerdos con otras comunidades para la derivación de menores en el caso de que la Canarias tenga dificultades para atenderlos. EFE

Lo más