• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA EDUCATIVA

Gobierno busca reforma con "máximo" acuerdo para lograr una educación estable

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado hoy que la reforma educativa es un "asunto mayor" para el Gobierno y que lo quiere acometer "con cierta rapidez" y con el "máximo" acuerdo para lograr un sistema "que nos dure mucho tiempo".,"Para eso hace falta acuerdo" y "estamos en unas buenas condiciones de alcanzarlo", ha manifestado la vicepresidenta en Mérida, donde hoy ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado hoy que la reforma educativa es un "asunto mayor" para el Gobierno y que lo quiere acometer "con cierta rapidez" y con el "máximo" acuerdo para lograr un sistema "que nos dure mucho tiempo".

"Para eso hace falta acuerdo" y "estamos en unas buenas condiciones de alcanzarlo", ha manifestado la vicepresidenta en Mérida, donde hoy ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre el borrador de la reforma de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), ha indicado que se trata de un "asunto mayor" para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que se quiere afrontar "con diálogo, acuerdo y contando con todo el mundo", pero también "con una cierta rapidez".

"Nuestro objetivo era hacer desaparecer la Lomce y vamos rápido, pero lo tenemos que hacer como corresponde", con el "acuerdo máximo posible" del resto de las fuerzas políticas en sede parlamentaria, pero también en las negociaciones correspondientes, ha añadido.

Se trata, ha subrayado, de lograr una educación del siglo XXI que goce de "todos los apoyos de estabilidad" para que "nos dure mucho tiempo", frente a una Lomce que fue redactada por el PP "unilateralmente".

La vicepresidenta, que ha precisado que se pretende llegar a final de año con el trabajo de negociación concluido, ha argumentado que España necesita una educación de calidad, algo que tiene que ver con asuntos como la ratio profesor/alumnos, la "dignidad" de la profesión docente, y con la igualdad entre hombres y mujeres, "que se aprende en las aulas".

"Tiene que ver -ha agregado Carmen Calvo- con la educación en valores democráticos y éticos para sostener el valor inmenso que supone tener democracias en el mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE