• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Bangladesh aprueba la pena de muerte para los violadores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El Gobierno de Bangladesh ha aprobado este lunes una enmienda a la ley que persigue los delitos contra mujeres y niños para incorporar la pena de muerte como posible castigo para las personas condenadas por violación, en un intento por aplacar el creciente descontento social por varios casos de abusos sexuales.

El cambio, que incluye también cadenas perpetuas, ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros, encabezado por la primera ministra, Sheij Jasina. La ministra de Mujer, Fazilatunnesa Indira, espera que Bangladesh pueda convertirse "en un país libre de violaciones" tras esta enmienda, según el diario local 'The Daily Star'.

Miles de personas se han sumado a las movilizaciones convocadas en distintas ciudades desde la semana pasada, después de la difusión de un vídeo de una violación en grupo perpetrada en el sur del país. La Policía ha detenido a ocho sospechosos por estos hechos, según la agencia de noticias DPA.

La ONG Ain o Salish Kendra estima que 975 mujeres fueron violadas en los primeros nueve meses del año y que 43 han perdido la vida tras ser atacadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo