• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Ayuso denuncia una "persecución fiscal" de Moncloa y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

José Luis Escrivá

Jorge Gil / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:10

El Gobierno de Ayuso denuncia una "persecución fiscal" de Moncloa a Madrid tras las palabras de Escrivá

José Luis Escrivá

Jorge Gil / Europa Press


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado este jueves al Gobierno de "persecución fiscal" y padecer "madrileñofobia" por pretender poner un impuesto de capitalidad a los madrileños.

Así ha respondido Fernández-Lasquetty, en un audio remitido a los medios, al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien ha considerado, tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, que la propuesta de establecer compensaciones económicas al efecto capitalidad, que se produce en la Comunidad de Madrid, es una "idea que tiene mucho recorrido y hay que seguir explorando".


Lasquetty, en TRECE: "El Gobierno está trabajando desde hace años en dar un hachazo fiscal a los madrileños"

Vídeo


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha estado en ‘El Cascabel’ de TRECE para analizar la propuesta del ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la que estudia un impuesto para las rentas altas en la Comunidad de Madrid.

Fernández-Lasquetty ha arrancado la entrevista asegurando que, gracias a Puig, "ya sabemos que el verdadero designio de este Gobierno es colocarnos un impuesto a los madrileños por el hecho de serlos". Un hecho que ha calificado como "barbaridad jurídica", asegurando que "es especialmente grave en un Gobierno que es capaz de dar cualquier clase de privilegio a los independentistas, pero además es una cosa absurda".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Barça ofreció a Messi una rebaja del 30% y Laporta esperaba anunciar su renovación el viernes

EuropaPress

EuropaPress


Tras el anuncio del FC Barcelona sobre la salida de Leo Messi, las dudas sobre el proyecto culé aumentan exponencialmente. Tras 20 años en el club catalán, el argentino dice adiós.

Después de que su renovación estuviese prácticamente cerrada, en la tarde de este jueves toda la situación dio un vuelco que acabó con su salida. Como ha contado Víctor Navarro, el presidente del FC Barcelona Joan Laporta esperaba anunciar este viernes que Messi seguía.


Las claves de las cuentas de Podemos: "Tienen el dinero en los bancos que tanto han criticado"

Vídeo


El diario 'La Razón' ha publicado este jueves que la formación política liderada por Ione Belarra, cuenta con 12 millones en sus arcas privadas, repartidos en un total de 36 cuentas bancarias.

La formación liderada hace poco por Pablo Iglesias ha afrontado en los últimos meses una gran caída de su representación política, sobre todo en gobiernos autonómicos, donde incluso ha llegado a desaparecer. Estos hechos también han influido de forma directa a los ingresos del partido morado.


Perú, Paraguay o Nicaragua: ¿a qué países irán destinadas las vacunas que done España?

Perú, Paraguay o Nicaragua. ¿A qué países irán destinadas las vacunas que done España?


España ha iniciado la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe después de que el Gobierno se comprometiera a enviar un total de 22,5 millones de dosis en la Cumbre Iberoamericana de Andorra.

Tras el acuerdo alcanzado entre AstraZeneca, COVAX y España, la primera donación con 101.760 dosis se entregó en Lima durante la madrugada de este jueves. Por su parte, Paraguay recibirá 253.440 dosis a última hora del día de hoy al igual que Guatemala con 201.600. Mañana viernes, Nicaragua recibirá un total de 97.920 dosis. Además, durante los próximos días el Gobierno realizará otra entrega a Ecuador de 101.760 dosis, la misma cifra entregada durante la pasada madrugada a Perú.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar