COPE

El Gobierno avisa que no modificará el decreto de alarma como reclama Madrid

Pese a esta negativa, Díaz Ayuso ha anunciado este jueves su decisión de cerrar la Comunidad de Madrid los dos próximos puentes, el de Todos los Santos y el de la Almudena

ctv-63j-1578397248922carmencalvo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha advertido de que el Ejecutivo no va a modificar el decreto del estado de alarma que se vota este jueves como ha pedido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para poder cerrar la comunidad por unos días y no durante al menos una semana.

Pese a esta negativa, Díaz Ayuso ha anunciado este jueves su decisión de cerrar la Comunidad de Madrid los dos próximos puentes, el de Todos los Santos (1 de noviembre) y el de la Almudena (9 de noviembre).

Fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por EFE, argumentan esta decisión en una llamada del ministro de Sanidad, Salvador Illa, al consejero Enrique Ruiz Escudero, en la que el titular de Sanidad habría dado luz verde a ese cierre perimetral por días.

La presidenta madrileña solicitó este miércoles por carta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, poder cerrar la Comunidad de Madrid por días sueltos en lugar de por semanas completas como obliga el decreto del estado de alarma que se convalida este jueves en el Congreso.

Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que el Gobierno no va a cambiar el decreto como ha reclamado Ayuso, a la que ha acusado de hacer esta petición de forma "calculada" para crear mucha más confusión.

"No podemos trasladar esta confusión y esta inseguridad a los madrileños", ha dicho la vicepresidenta primera, que ha recordado que el Gobierno acordó la posibilidad de perimetrar ciudades y territorios porque lo considera una buena fórmula para poder parar los contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar