COPE

El Gobierno avisa a CyL de que los criterios de vacunación los decide el Consejo Interterritorial de Salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha avisado este miércoles de que las decisiones sobre "qué vacunas y con qué criterio sanitario" se administran las toma el Consejo Interterritorial de Salud, y ya "está decidido".

De esta forma se ha pronunciado Carmen Calvo, a preguntas de los periodistas este miércoles en Mérida, tras el anuncio realizado por el Gobierno de Castilla y León de su decisión de suspender de forma cautelar la vacunación con las dosis de AstraZeneca.

En su intervención, la vicepresidenta del Gobierno ha recordado que España "es una combinatoria de igualdad y diversidad bien trabadas", y por tanto "las decisiones de qué vacunas, con qué criterio sanitario y de tramos de población se vacuna, y qué calendario, corresponde al Consejo Interterritorial y está decidido".

Una decisión que "no le corresponde a ninguna Comunidad Autónoma a su manera de entender o a su fórmula política de confrontar", ha reafirmado Carmen Calvo.

"Esa es la igualdad de todos los españoles: saber que nos vacunamos con las vacunas que nos corresponden, por los tramos de edad que nos corresponden y en las fechas que nos corresponden", y según ha añadido, "a ser posible con la mayor rapidez que la realidad nos permita".

Por ese motivo, la vicepresidenta del Gobierno ha reafirmado que "no está previsto que las Comunidades Autónomas ni nadie, utilicen criterios sanitarios de salud de carácter estrictamente técnico para hacer confrontación política, a pesar de que algunos se empeñen en ello", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar