Boletín

El Gobierno autoriza a Angola y Emiratos a comprar nuevas sedes diplomáticas por casi 5 millones cada una

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos acuerdos por los que autoriza la compra de un inmueble por parte del Gobierno de Angola para ser sede de su Embajada y de un segundo por parte de Emiratos Árabes Unidos para su Agregaduría Militar.

En el caso de Angola, su Gobierno destinará 4,48 millones de euros a comprar la segunda planta de un edificio en la calle Lagasca, número 88 de Madrid para su Embajada. Emiratos Árabes Unidos comprará por 4,75 millones un edificio en la calle Angelita Cavero, número 16.

El Real Decreto sobre inversiones extranjeras, que data de 1999, establece que las inversiones, directas o indirectas, que realicen en España los Estados no miembros de la UE para comprar inmuebles destinados a sus representaciones diplomáticas o Consulares requerirán autorización administrativa previa, salvo que exista un Acuerdo para liberalizarlas en régimen de reciprocidad.

La resolución de estas solicitudes de autorización corresponde al Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, previo informe de la Junta de Inversiones Exteriores, que informó favorablemente las dos solicitudes el 24 de junio de 2019.

Lo más