COPE

El Gobierno asturiano evita pronunciarse sobre indultos, pero pide reducir la "excesiva crispación"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

La portavoz del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, ha evitado este viernes pronunciarse acerca de posibles indultos a los condenados por el 'procés' catalán. "Este Gobierno está centrado en los problemas de Asturias" ha dicho, antes de señalar la necesidad de reducir la "excesiva crispación" que actualmente existe.

Álvarez ha sido preguntada sobre los posibles indultos, así como por el rechazo a los mismos planteado por el PP o por el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page. "La concesión del indulto está pautada legalmente y corresponde al Consejo de Ministros", se ha limitado a responder la portavoz del Gobierno asturiano, que ha explicado que resulta "complejo" opinar de ese tema sin conocerlo a fondo.

No obstante, Álvarez se ha referido al "ambiente que se respira en el conjunto del Estado" y ha aprovechado para insistir en que todos han de hacer un esfuerzo para reducir la crispación que "sufre" la política nacional. "Cuanto menos avivemos esa tensión con valoraciones precipitadas, mejor", ha indicado.

JUANA RIVAS

En la misma rueda de prensa, Álvarez ha sido preguntada acerca de si el Gobierno asturiano es partidario del indulto a Juana Rivas, condenada por el Tribunal Supremo por un delito de sustracción de menores.

"No voy a pronunciarme", se ha limitado a contestar la dirigente asturiana, tras recordar que ese era un asunto que no se había tratado en la reunión del Consejo de Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar