• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno asegura que decreto de igualdad no afecta a preceptos orgánicos

El Gobierno ha rechazado la tesis de Ciudadanos de que el decreto de igualdad laboral afecta a alguna ley orgánica, porque según fuentes del Ejecutivo solo se refiere a preceptos no orgánicos.,Fuentes del Gobierno han asegurado a Efe que Ciudadanos se equivoca reclamando a los servicios jurídicos del Congreso que estudien si el decreto toca alguna ley orgánica porque no es así.,Apuntan que todas las leyes orgánicas tienen preceptos orgánicos y preceptos que no lo son, y es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El Gobierno ha rechazado la tesis de Ciudadanos de que el decreto de igualdad laboral afecta a alguna ley orgánica, porque según fuentes del Ejecutivo solo se refiere a preceptos no orgánicos.

Fuentes del Gobierno han asegurado a Efe que Ciudadanos se equivoca reclamando a los servicios jurídicos del Congreso que estudien si el decreto toca alguna ley orgánica porque no es así.

Apuntan que todas las leyes orgánicas tienen preceptos orgánicos y preceptos que no lo son, y este decreto, que entre otras medidas recoge la ampliación del permiso de paternidad, solo afecta a preceptos no orgánicos.

El Ejecutivo está convencido de que el informe de los letrados tumbará mañana las pretensiones de Cs de que no se debata el decreto en el Congreso.

Un real decreto ley que además ya pasó el filtro de la Abogacía del Estado antes de su aprobación por parte del Consejo de Ministros, recalcan las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar