• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno aprueba una contribución extraordinaria de 10 millones de euros a la UNRWA

El Gobierno aprueba una contribución extraordinaria de 10 millones de euros a la UNRWA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una contribución voluntaria extraordinaria de 10 millones de euros para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), igual que han hecho otros países después de que Estados Unidos haya retirado su financiación a esta agencia.

La agencia se creó en 1949, con el objetivo de dar apoyo a la población palestina refugiada tras la guerra árabe-israelí de 1948. En un principio, se trataba de 700.000 personas, pero hoy en día son cinco millones, de los que 500.000 son niños, repartidos en Gaza, Cisjordania, Líbano, Siria y Jordania.

Hoy es el principal proveedor de servicios básicos de educación, salud, servicios sociales, micro-financiación, protección de los Derechos Humanos y respuesta humanitaria y de emergencia. La contribución voluntaria propuesta no va dirigida a financiar un programa concreto de la UNRWA, sino su actividad ordinaria.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ya avanzó en noviembre en el Senado que el Gobierno aprobaría esta contribución, con fondos procedentes de fondos asignados a operaciones de mantenimiento de la paz que no ha sido necesario utilizar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar