• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLICÍA LOCAL

El Gobierno aprobará la jubilación anticipada de policías locales

El Gobierno aprobará de forma inminente la jubilación anticipada de los policías locales, según ha anunciado hoy la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en el Congreso de los Diputados.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

El Gobierno aprobará de forma inminente la jubilación anticipada de los policías locales, según ha anunciado hoy la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en el Congreso de los Diputados.

Magdalena Valerio ha respondido de esta forma a la diputada del PP Carolina España, que le ha preguntado si "va el Gobierno a continuar la tramitación para la jubilación anticipada de la Policía Local que inició el PP.

La ministra ha manifestado su sorpresa por la pregunta y ha comentado que "el Gobierno anterior -del PP- inició en mayo del año 2015, hace ya más de tres años, la tramitación administrativa para la jubilación anticipada de la Policía Local y dejó el asunto empantanado".

Ha afirmado que el actual Gobierno socialista "ha retomado desde el primer día la tramitación administrativa para conseguir que esta jubilación anticipada sea una realidad".

Valerio ha explicado que desde el día 13 de junio se han mantenido multitud de reuniones con el colectivo de policías municipales para tener en cuenta su opinión.

"Tuvimos que informarles de que el 17 de mayo se celebró una reunión de cargos de los ministerios de Hacienda y Empleo en la que se decidió introducir una disposición transitoria que modificaba el texto del real decreto publicado en la web del Ministerio y sometido a información pública para introducir limitaciones a la jubilación anticipada de los policías locales", ha dicho.

Ha añadido que se llevó a cabo "con total oscurantismo, sin decir nada a los interesados y escudándose en unas supuestas y luego inexistentes objeciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y esto lo hizo el Gobierno del PP".

"En el traspaso de asuntos pendientes no nos dijeron absolutamente nada y tras una reunión con los interesados el día 7 de agosto se decidió continuar con la tramitación del texto inicial", ha apostillado la ministra al respecto.

Ha destacado que ya hay informes del Ministerio de Administración Territorial y Función Pública y de la FEMP y es inminente el de Hacienda.

"Por suerte gracias a que en tres meses vamos a hacer más que ustedes en tres años la jubilación anticipada de la Policía Local va a ser una realidad inminente porque inmediatamente se llevará al Consejo de Estado y al Consejo de Ministros", ha asegurado Magdalena Valerio.

Por su parte Carolina España ha indicado que "el PP lleva años trabajando con las plataformas de las policías locales y desde el PSOE nunca se ha hecho nada a favor de su jubilación anticipada".

Ha recordado que en mayo el presentó una enmienda a los presupuestos para regular la sobrecotización y la tasa de reposición, "es decir, prácticamente estaba todo el trabajo terminado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El mismo presidente de la FEMP, que es de su partido, está indignado con la parálisis del Gobierno socialista en esta reivindicación que es tan justa y que además apoyan los gobiernos locales", ha señalado la diputada popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar