• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno aprobará 7.000 millones de euros en ayudas directas a empresas y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

El Gobierno aprobará 7.000 millones de euros en ayudas directas a empresas

EFE/Chema MoyaChema Moya

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:47

1. Isabel Díaz Ayuso, en TRECE: "El PSOE siempre llega derrocando, Sánchez es experto en eso"

Vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado su clara convicción de que las elecciones del 4 de mayo, convocadas tras la disolución de la Asamblea, se celebrarán “sin ninguna duda”. En una entrevista en ‘El Cascabel’ de TRECE, Ayuso ha insistido en que quiere “que se acabe la inestabilidad en Madrid” porque “no hay quien aguante esto”. Sobre las mociones de censura presentadas tras la firma del decreto de disolución de la Asamblea, Díaz Ayuso afirma que “no tengo absolutamente ninguna duda de que las elecciones serán el 4 de mayo. El Consejo de Gobierno es un órgano colegiado con un secretario que es un letrado que ha levantado un acta a una hora determinada y queda claro, por registro, cuándo lo he disuelto. Si fuera como pretende la izquierda con Ciudadanos, ningún presidente podría convocar y disolver porque le meterían a continuación en una moción de censura”.

2. El desastre planea sobre la “operación anti-PP” cocinada por Sánchez y Arrimadas

El desastre planea sobre la “operación anti-PP” cocinada por Sánchez y Arrimadas

El papel donde está escrito el plan siempre lo aguanta todo. Tras desplazarse el vicesecretario de CS, Carlos Cuadrado, a Murcia y obtener las rúbricas de los suyos a las mociones de censura para desalojar al PP tanto del Gobierno autonómico como de la alcaldía de la capital, la cuenta atrás se puso en marcha. El panorama se antojaba atado, según lo planificado al más alto nivel durante las últimas semanas entre Pedro Sánchez e Inés Arrimadas. Apostaban fuerte. Ambos.

3. Temor en Ciudadanos a que diputados díscolos tumben la moción de censura en Murcia

Temor en Ciudadanos a que los diputados díscolos tumben la moción de censura en Murcia

Este miércoles comenzaba un terremoto político en España con epicentro en Murcia. Con la noticia adelantada por Carlos Herrera a primera hora de la jornada, los diputados autonómicos de Ciudadanos se unían al PSOE de la región para presentar una moción de censura contra el Partido Popular. Las consecuencias del temblor murciano se han dejado sentir en el resto del país y en Madrid con especial fuerza. Isabel Díaz Ayuso, temerosa de sufrir un destino similar al de su compañero López Miras, ha decidido convocar elecciones anticipadas y buscar lo que ha calificado, también con Carlos Herrera, como “gobernar como Feijóo, con mayoría absoluta”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. El Gobierno aprobará 7.000 millones de euros en ayudas directas a empresas

El Gobierno aprobará 7.000 millones de euros en ayudas directas a empresas

EFE/Chema MoyaChema Moya

El plan de 11.000 millones de euros para apoyar a los sectores y empresas más golpeados por la pandemia de coronavirus que aprobará el Gobierno mañana viernes incluirá 7.000 millones de ayudas directas, según han confirmado este jueves a Efe fuentes de gubernamentales. El resto se repartirá entre 3.000 millones para deuda financiera con aval del Estado y 1.000 millones más para recapitalizar empresas medianas a través de Cofides, explican las mismas fuentes.

5. Un año después no hay un tratamiento claro y eficaz contra el COVID

Audio

Doce meses en medicina es una eternidad y con una pandemia de por medio aún más. La irrupción de un virus nuevo, del que se desconocía su tratamiento, hizo al principio en muchas ocasiones tirar de lo que se sabía hasta el momento. Nos lo ha contado a COPE Francisco López Medrano, doctor de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Servicio de Medicina Interna del Hospital 12 de Octubre de Madrid. 'En los hospitales estábamos hace un año en una situación absolutamente catastrófica, de crisis humanitaria. Se morían muchos pacientes, muchos jóvenes... Esa situación dramática nos llevó a estar atentos a cualquier noticia, a cualquier tratamiento que pudiéramos utilizar, que por otras infecciones tuviéramos la sensación de que nos podrían a ayudar a mejorar el pronóstico de los pacientes de COVID'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar