• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno anuncia un acuerdo con la Generalitat para ampliar el Aeropuerto de El Prat

Se invertirán un total de 1.700 millones de euros, tal y como ha anunciado este lunes la ministra de Política Territorial

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ago 2021

La Generalitat y el Gobierno han alcanzado un acuerdo sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que "desbloquea" la inversión de 1.700 millones de euros propuesta por Aena y que permitirá además llevar la alta velocidad ferroviaria a los aeropuertos de Reus (Tarragona ) y Girona.

El departamento de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, comandado por Jordi Puigneró, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige la exalcaldesa de Gavà (Barcelona) Raquel Sánchez, han alcanzado un acuerdo sobre la materia, han confirmado a Efe fuentes conocedoras del mismo.

Así, se ha acordado que "la solución concreta" sobre la ampliación de El Prat se determinará en el próximo Plan Director, que será posterior al Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) que debe aprobarse antes del 30 de septiembre.

Antes se hará una consulta previa a la Comisión Europea (CE) por la afectación medioambiental que puede tener el proyecto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE