• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno anima a las explotaciones agrarias a aprovechar las ayudas para el pago de las cuotas de la Seguridad Social

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Las subvenciones, lanzadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, están dotadas con un millón de euros

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha animado este domingo a los titulares de explotaciones agrarias de titularidad compartida a "aprovechar" el millón de euros que el Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación destina "con el objeto de contribuir al pago de las cuotas correspondientes a la Seguridad Social".

José Miñones ha señalado que en las explotaciones agrícolas y ganaderas de carácter familiar trabajan muchas mujeres que comparten las tareas con los hombres, pero en su mayoría no figuran como titulares, "lo que dificulta que se valore adecuadamente la participación de la mujer y se dimensione el papel que realmente desempeña en el medio rural".

Según han explicado en un comunicado, la medida pretende "incentivar que estas mujeres estén dadas de alta y participen en condiciones de igualdad en los derechos y obligaciones derivados de la gestión de la explotación".

Otro de los objetivos de la línea de ayudas, indican, es incentivar nuevas inscripciones de explotaciones agrarias de titularidad compartida, y la afiliación y permanencia en el sistema de Seguridad Social de los cónyuges o parejas de los titulares de las mismas.

Los destinatarios de la subvención son las explotaciones agrarias que estén inscritas en situación de alta en el Registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca con un mes de antelación a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria para el ejercicio 2021 en el Boletín Oficial del Estado.

1.500 EUROS EN CADA EJERCICIO

El delegado del Gobierno ha detallado además que la concesión de las subvenciones es directa y que el importe máximo establecido en la convocatoria se repartirá "a partes iguales" entre las explotaciones agrarias que cumplan los requisitos.

La cuantía máxima anual para cada entidad beneficiaria no podrá superar los 1.500 euros en cada ejercicio y las explotaciones que resulten beneficiarias deberán permanecer cinco años inscritas en el registro. Además, sus titulares tendrán que estar ese mismo tiempo mínimo dados de alta en la Seguridad Social.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el próximo 19 de octubre. Los formularios, así como toda la información necesaria, están disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar