• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AND-SUCESOS INMIGRANTES

Gobierno andaluz llama "con vehemencia" a colaboración UE ante nueva tragedia

El Gobierno andaluz ha insistido hoy "con vehemencia" en la necesidad de establecer soluciones para evitar nuevas tragedias en aguas del Estrecho y del Mediterráneo, y ha reclamado una mayor colaboración de las instituciones europeas.,"No podemos normalizar la tragedia ni lo que está ocurriendo en el Estrecho y en aguas del Mediterráneo", ha clamado el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, al ser preguntado en rueda de prensa si se sigue trabajando en la línea

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El Gobierno andaluz ha insistido hoy "con vehemencia" en la necesidad de establecer soluciones para evitar nuevas tragedias en aguas del Estrecho y del Mediterráneo, y ha reclamado una mayor colaboración de las instituciones europeas.

"No podemos normalizar la tragedia ni lo que está ocurriendo en el Estrecho y en aguas del Mediterráneo", ha clamado el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, al ser preguntado en rueda de prensa si se sigue trabajando en la línea de colaboración con Marruecos en materia de inmigración.

Ha lamentado que hechos "tan terribles y trágicos", como la muerte de cuatro jóvenes magrebíes a unos cien metros de la costa de Caños de Meca (Cádiz) al chocar la patera en la que viajaban con unas rocas, empiecen a ser "episodios tan diarios, de tanta frecuencia, que se terminen viendo como una especie de avatar diario".

"Pero no es normal lo que está ocurriendo", ha recalcado Blanco, que ha apostillado: "El Gobierno andaluz sólo puede insistir con vehemencia en la necesidad de establecer soluciones para evitar la tragedia que se está viviendo y que no cesa en aguas del Estrecho y del Mediterráneo".

Ello significa, según el portavoz del Gobierno, reclamar "la mayor colaboración no solo del Gobierno de España, que la tenemos, sino una máxima colaboración de las instituciones europeas y que se siga insistiendo en esas soluciones que se están estableciendo".

Al mismo tiempo, ha pedido que "se sumen otras iniciativas, que son vitales para que esta tragedia no nos parezca normal".

Según Blanco, el Gobierno de España sigue trabajando en la distribución de los menores no acompañados en distintas comunidades autónomas, aunque "hay que seguir insistiendo en la necesidad de que entendamos que es una responsabilidad que tenemos que compartir entre todos".

"Por tanto, hago ese llamamiento de nuevo a las comunidades autónomas para que acojan a más menores no acompañados y que ejerzamos entre todos una responsabilidad que es de todos", ha remachado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar