COPE

El Gobierno analizará el dictamen del Consell que avala el fondo del Govern

El Consell de Garantías Estatutarias, órgano consultivo de la Generalitat, ha avalado por unanimidad el fondo creado por el Govern catalán

El Gobierno analizará el dictamen del Consell que avala el fondo del Govern
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:57

El Gobierno y la abogacía del Estado analizarán con detalle el dictamen emitido hoy por el Consell de Garantías Estatutarias de la Generalitat que da el visto bueno al fondo creado por el Govern catalán para avalar a los ex altos cargos encausados por promocionar el procés en el exterior.

Fuentes del Gobierno han señalado que el Ejecutivo estudiará este dictamen que será analizado también por la abogacía del Estado a los efectos de preparar su informe jurídico.

El Consell de Garantías Estatutarias, órgano consultivo de la Generalitat, ha avalado por unanimidad el fondo creado por el Govern catalán y ha considerado que se ajusta al Estatut y a la Constitución, aunque recomienda modificar varios preceptos del decreto ley para "disipar" dudas.

Esta decisión ha llegado después de que el Tribunal de Cuentas solicitara esta semana a la abogacía del Estado un informe urgente sobre la legalidad de que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) avalara las fianzas de los ex altos cargos de la Generalitat, que ascienden a un total de 5,4 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar