COPE

El Gobierno, "abierto" a suspender desahucios en casos anteriores a la pandemia

No obstante y pese a esta disposición, Ábalos ha pedido, en rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal del PSOE, que se equilibre la provisión habitacional con la seguridad jurídica

El Gobierno, abierto a suspender desahucios en casos anteriores a la pandemia

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que el Gobierno está "abierto" a extender la suspensión de desahucios vigente en casos anteriores a la pandemia del coronavirus, "con tal de evitar este drama" y tal como exige Unidas Podemos.

No obstante y pese a esta disposición, Ábalos ha pedido, en rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal del PSOE, que se equilibre la provisión habitacional con la seguridad jurídica, y todas las acciones se coordinen con la Administración de Justicia y las comunidades autónomas.

Ábalos ha apelado a "blindar la función social de la vivienda" para evitar algunos ejemplos, ha dicho, "como los vividos en la Comunidad de Madrid, donde buena parte de la vivienda social se vendió a fondos buitre".

El dirigente socialista también ha recordado que hay un acuerdo para llevar al Gobierno "en tres meses" la primera ley estatal de Vivienda que busca garantizar su función social con pleno respeto a las competencias autónomas.

"Tres meses para llegar al Gobierno y cuatro meses para la entrada en el Congreso. Por tanto, estamos en tiempo", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo