• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN CORTES

Gloria Elizo será la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados

La diputada electa de Unidas Podemos por Madrid Gloria Elizo será la vicepresidenta primera del Congreso, ha anunciado este viernes el líder de la organización, Pablo Iglesias.,Elizo, que era cuarta en la lista de la formación por Madrid, repite por tanto en la Mesa de la Cámara Baja tras haber sido vicepresidenta cuarta durante la pasada legislatura.,Es parte del acuerdo que Unidas Podemos y el PSOE han alcanzado para la distribución de los puestos de la Mesa, de modo que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La diputada electa de Unidas Podemos por Madrid Gloria Elizo será la vicepresidenta primera del Congreso, ha anunciado este viernes el líder de la organización, Pablo Iglesias.

Elizo, que era cuarta en la lista de la formación por Madrid, repite por tanto en la Mesa de la Cámara Baja tras haber sido vicepresidenta cuarta durante la pasada legislatura.

Es parte del acuerdo que Unidas Podemos y el PSOE han alcanzado para la distribución de los puestos de la Mesa, de modo que los socialistas tendrán la Presidencia, una vicepresidencia y una secretaría y el partido de Pablo Iglesias, otra vicepresidencia y otra secretaría.

Al acordar estos cinco puestos, PSOE y Unidas Podemos se garantizan la mayoría del órgano de gobierno del Congreso de los Diputados. Lo previsto es que PP y Cs, dos cada uno, copen los cuatro puestos restantes.

El otro integrante del futuro grupo de Unidas Podemos provendrá de En Comú Podem, si bien Iglesias no ha confirmado quién en su comparecencia ante los medios de este viernes en el Congreso porque eso lo hará Jaume Asens en Barcelona. Asens fue número uno de la organización por Barcelona.

El acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos se ha conocido este viernes, y ya se sabe quiénes serán presidenta y vicepresidenta si salen los apoyos en la sesión del día 21: Meritxell Batet como presidenta y Elizo como vicepresidenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar