• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP de Gipuzkoa propondrá a Borja Corominas como presidente interino

La Junta Directiva del PP de Gipuzkoa se reunirá este jueves para formalizar la dimisión de su actual presidente, Borja Sémper, y proponer al concejal en San Sebastián Borja Corominas como líder interino del partido en este territorio hasta la celebración del congreso provincial.,Fuentes del PP han explicado a EFE que la Junta Directiva, un organismo que cuenta con una treintena de miembros, diseñará la transición del partido tras la marcha de Sémper, quien ha presi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

La Junta Directiva del PP de Gipuzkoa se reunirá este jueves para formalizar la dimisión de su actual presidente, Borja Sémper, y proponer al concejal en San Sebastián Borja Corominas como líder interino del partido en este territorio hasta la celebración del congreso provincial.

Fuentes del PP han explicado a EFE que la Junta Directiva, un organismo que cuenta con una treintena de miembros, diseñará la transición del partido tras la marcha de Sémper, quien ha presidido el PP guipuzcoano desde 2009, cuando sustituyó a la emblemática María José Usandizaga.

El primer lugar, Sémper presentará su dimisión como presidente y explicará a los miembros de la Junta los motivos de su marcha.

Después, propondrá a Borja Corominas como presidente interino, hasta la celebración del congreso provincial, cuya fecha aún no ha sido decidida, ya que depende de otros factores, como la secuencia de cónclaves del PP y la convocatoria de las elecciones autonómicas en Euskadi, han explicado las citadas fuentes.

Corominas, nacido en Barcelona en 1978 y casado con una donostiarra, fue el segundo de la lista del Ayuntamiento de San Sebastián por el PP en los últimos comicios, a petición del propio Borja Sémper, quien lo convenció personalmente para implicarse en la política vasca tras haber pasado por varios cargos en Madrid.

Entre 2011-2015, fue director general de Asuntos Europeos y Cooperación de la Comunidad de Madrid y en 2016 se convirtió en concejal en el Ayuntamiento de la capital en sustitución de Borja Fanjul.

Fuentes del PP de Gipuzkoa han asegurado a EFE que el nombramiento de Corominas contará con el apoyo de la militancia de esta provincia, pese a no ser guipuzcoano, y también disfruta del aval de la ejecutiva nacional que preside Pablo Casado.

Estas fuentes consideran que la confianza de Génova en Corominas permitirá una transición no traumática, aunque otros dirigentes del PP de Gipuzkoa no descartan que en el próximo congreso pueda haber más de una candidatura.

A la Junta Directiva del PP de Gipuzkoa pertenecen cargos de la confianza de Sémper, pero también otros militantes abiertamente discrepantes, como Asunción Guerra y Txema Murguiondo, quienes apoyaron al candidato al Congreso, Iñigo Arcauz.

Por otra parte, Sémper abandonará en los próximos días su cargo de concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián, un puesto que en principio ocupará Jorge Mota, el siguiente en la lista electoral donostiarra.

Respecto a su escaño en el Parlamento Vasco, el siguiente en la lista es Ramón Gómez, que trabaja en una empresa del Grupo Mondragón, y le sigue David Hernández, quien ha trasladado su residencia fuera de Euskadi recientemente, por lo que el PP cuenta con que ambos renunciarán a ser parlamentarios.

La siguiente en la candidatura es Asunción Guerra, exconcejal y juntera de Gipuzkoa, crítica con la línea de Borja Sémper.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar