COPE

Giner (Cs) denuncia la falta de profesores de primaria e inglés en el colegio municipal Fernando de los Ríos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado la "falta de profesores" de primaria e inglés en el colegio municipal Fernando de los Ríos, un "problema" que, ha defendido, "debería de haber estado solucionado antes de verano".

Giner ha tildado de "inadmisible" esta falta de profesores en el Fernando de los Ríos tras visitar este miércoles, con motivo del inicio de curso escolar, este colegio público municipal, según ha indicado la formación en un comunicado.

"Mientras ayer el alcalde Ribó alardeaba de que la ciudad de València arranca el curso con un aumento del 15 por ciento del número de docentes, respecto al curso anterior, hoy los padres nos comentan en la puerta del colegio su preocupación por la falta de profesores", ha lamentado Giner.

"Este problema debería de haber estado solucionado antes de verano, no estamos hablando de expedientes administrativos ni de papeles, sino de personas y de niños pequeños", ha remarcado.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha criticado el "bloqueo" existente en los trámites de la fase 1 Plan Edificant y ha censurado que el alcalde de València "ha sido incapaz, hasta el momento, de coordinarse con el conseller de Educación, Vicent Marzà, para que éste conceda al consistorio la delegación de competencias para rehabilitar y construir varios colegios". "La calidad educativa baja en València porque Ribó no está haciendo bien su trabajo", ha alertado.

Para concluir, el portavoz de Cs ha calificado de "llamativo" que "mientras Ribó es incapaz de llevar adelante centros escolares por atascos burocráticos, el Colegio Les Arts ha sido construido por Juan Roig en 10 meses". "Creo que el alcalde debería de analizar qué está haciendo mal", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar