• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giner critica que Ribó "incumple el acuerdo para redactar la Estrategia de La Punta"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado el "incumplimiento" por parte del alcalde, Joan Ribó, del acuerdo del pleno de noviembre de 2020, donde se acordó valorar la situación de la pedanía de la Punta y priorizar la elaboración de una Estrategia Integral para realizar un diagnóstico sobre éste enclave de la ciudad con numerosos problemas y falta de inversiones, según ha afirmado el líder de la formación de naranja.

"Los acuerdos debemos cumplirlos, y así lo marca la legislación, porque de otra forma se convierten en papel mojado y éste no es el ejemplo que quieren los ciudadanos. El alcalde ha empezado ahora a valorar el inicio de la estrategia porque desde Cs le hemos preguntado en el último pleno. Su respuesta deja en muy mal lugar su gestión y su compromiso con los vecinos de La Punta, cuyo representante vecinal asistió al pleno", censura el representante de la formación 'naranja'.

"Es cierto que estas estrategias son valorativas pero son unos compromisos de la realidad de una zona de la ciudad y marca las pautas de futuro", afirma Fernando Giner, quien afea "la poca atención del alcalde hacía las pedanías pero, especialmente, las del sur, en donde no ha empezado la redacción de ningún Plan Especial previsto desde hace tres años".

El portavoz ha manifestado, además, que "en el primer semestre de 2021 en la pedanía de La Punta no se ha invertido ni un euro y no nos han facilitado la inversión de los nueve primeros meses por barrios".

"Esto supone --prosigue-- una enorme falta de interés por mejorar la calidad de vida de ésta zona de la ciudad, que ya pertenece a la Junta de Pobles del Sur desde hace poco. Aún seguimos esperando a que la Diputación nos conteste a la petición para invertir en las pedanías porque de la inversión municipal va destinada en su mayoría a cuestiones de estaciones depuradoras pero no contempla actuaciones de mejora urbana".

Finalmente, Giner ha lamentado que la delegación de Pueblos u otras delegaciones "no hayan contestado a su pregunta sobre la situación de las inversiones en las pedanías ni tampoco a cuando tiene previstos solventar los problemas de accesibilidad digital y de wifi en la Devesa de El Saler, Poble Nou y Pinedo".

"Unas decisiones que, en ambos cosas, son responsabilidad de Compromis", recalca Giner, que avanza que su grupo pedirá "explicaciones sobre la ausencia de respuesta a nuestras preguntas en el pleno de septiembre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar