• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gil (PSOE) ve un "éxito de la democracia" que Bildu esté en las instituciones y acusa al PP de "tumbar" al Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha señalado que se trata de un "éxito de la democracia" que Bildu participe en las instituciones y ha acusado al PP de querer "tumbar" al Gobierno al no apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Gil ha aseverado que a los 'populares' no les importa que Bildu vote a favor de las cuentas, sino que lo que le importa es que "España cuente con unos presupuestos que den estabilidad".

"A partir de ahí, la posición que mantiene el PP es de intentar situar el debate en unas siglas no es más que un recurso para desviar la atencion", ha añadido el parlamentario, al tiempo que ha precisado que lo "único" que saben acerca de Bildu es que la formación "ha votado en contra de una enmienda a la totalidad".

Se ha referido también al portavoz popular en esta Cámara, Javier Maroto, a quien ha acusado de ser un "especialista" en pactar con Bildu. "Pregúntenle a Maroto", ha insistido.

En esta línea ha aprovechado para defender la postura de su partido por ser el que con sus Gobiernos "acabó con la violencia de ETA". "Es el partido que puso en marcha la Ley de víctimas del terrorismo y siempre defendió que la política se hace con los votos y en las instituciones", ha recordado el senador antes de añadir que el PSOE es el partido que pagó con "sangre, sudor y lágrimas su lucha contra ETA".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar