• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gibraltar ya ha vacunado a 5.000 trabajadores transfronterizos, más de 3.000 de ellos con las dos dosis

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en los datos))

Gibraltar ha procedido a vacunar contra la COVID-19 a más de 5.000 trabajadores transfronterizos, incluidos más de 3.000 de ellos que han recibido ya las dos dosis, según los últimos datos publicados este martes por las autoridades del Peñón.

El pasado 5 de marzo, el Gobierno gibraltareño anunció que dado que la vacunación de sus residentes estaba prácticamente completada y buena parte de ellos ya habían recibido las dos dosis iba a proceder a ofrecer la posibilidad de inocularse a los trabajadores transfronterizos.

Para ello, se invitó a aquellos trabajadores en estas circunstancias que quisieran vacunarse a que se registraran en una página web y se instó a todos los empleadores gibraltareños de trabajadores transfronterizos a informar de la opción de vacunarse a sus empleados para que puedan registrarse.

Según los últimos datos de vacunación publicados este martes por el Gobierno de Fabian Picardo hasta el momento en el Peñón 32.293 personas han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que incluye a 5.064 no residentes, es decir, trabajadores transfronterizos.

De ellas, 28.614 personas ya han recibido las dos dosis, entre ellas 3.180 trabajadores transfronterizos. En total, en Gibraltar se han suministrado 60.907 vacunas --8.244 a no residentes--, mientras que la pandemia deja hasta el momento 4.275 casos y 94 víctimas mortales, sin que el en último día haya habido nuevos positivos.

Fuentes gibraltareñas explican a Europa Press que los trabajadores transfronterizos --casi 14.700 de los que unos 9.500 son españoles a fecha de febrero-- han figurado desde el principio entre los receptores de las vacunas en el Peñón.

Así, unos 1.500 de ellos fueron vacunados en las primeras semanas, cuando se inmunizó a los cuidadores de residencias de ancianos así como a los trabajadores sanitarios y sociales de primera línea. El resto están recibiendo la vacuna desde marzo tras haberse registrado para ello casi la totalidad de los trabajadores transfronterizos que figuran en la Seguridad Social gibraltareña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo