• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP examina al PSOE con 50 preguntas sobre el tren en Extremadura: consúltalas aquí

El documento ha podido ser consultado por la Cadena COPE y busca la respuesta por parte del Gobierno Sánchez

El PP examina al PSOE con 50 preguntas sobre el tren en Extremadura: consúltalas aquí

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:13

El Partido Popular pondrá a prueba al Gobierno en el Congreso con un examen sobre el estado del ferrocarril en Extremadura, debido a los altercados del pasado 1 de enero y el incidente en la localidad toledana de Torrijos.

El Ejecutivo tendrá que responder a una batería de 50 preguntas que el PP ha registrado en el Cámara Baja. El documento ha podido ser consultado por la Cadena COPE y busca la respuesta por parte del Gobierno Sánchez a varias cuestiones que los populares consideran fundamentales para el futuro del tren entre Extremadura y Madrid. Puedes consultar las preguntas a continuación.

En dicho documento, los diputados populares ponen en duda las mejoras que el Gobierno tiene previstas llevar a cabo, como la renovación de tramos concretos y la mejora de ciertas infraestructuras que permitan aumentar la seguridad y reducir los tiempos de recorrido.

El malestar se acumula en las filas populares al demostrar que la estrategia de los socialistas pasa por responsabilizar al mandato de Rajoy , como principal causante de los problemas en el sistema ferroviario. En este sentido, en el PP quieren que los socialistas muestren la realidad del servicio y las incidencias producidas durante el tiempo que Sánchez lleva en el Gobierno. Teniendo en cuenta la partida presupuestaría que el Ejecutivo quiere destinar a este sector.

El miércoles de la semana pasada, los senadores populares se montaron en el denominado “tren de la vergüenza” y después quisieron llevar un estudio a la Cámara Alta, donde registraron una moción con la que piden a Pedro Sánchez tomar medidas para “un tren digno” entre Extremadura y Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar