• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Gestora del PSOE-M pide "ampliar el discurso ideológico" para conectar "de nuevo" con los madrileños de cara a 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jun 2021

El PSOE-M celebrará un Comité Regional a finales del mes de julio

La presidenta de la Gestora del PSOE de Madrid, Isaura Leal, ha llamado este lunes a "ampliar el discurso ideológico" para "conectar de nuevo" con una mayoría de madrileños que permita presentar un proyecto de alternativa para 2021. Además, este órgano se ha marcado como "objetivo" consolidar y robustecer la coordinación entre los municipios, el partido, el grupo parlamentario y el Gobierno central.

Durante la reunión mantenida esta tarde entre la Comisión Gestora y los alcaldes socialistas de Madrid, Leal ha destacado que "trabajar con ahínco para mantener y reforzar" el actual poder municipal del PSOE "será un eje prioritario" y ha puesto en valor el papel esencial de los ayuntamientos socialistas en la Comunidad de Madrid, a los que ha calificado como "pioneros y vanguardia en la gestión de lo público".

También ha participado en el encuentro la Delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, según ha informado la Gestora en un comunicado. Leal también ha trasladado su "más sincero reconocimiento" a la labor de los 59 alcaldes y a socialistas, así como a los centenares de concejales y concejalas que han dejado "su impronta y su huella en pueblos y ciudades, desde aquellos primeros ayuntamientos democráticos de 1979, creciendo como auténticas escuelas de democracia".

"Sois señas de identidad de nuestro partido," ha expresado la presidenta. A su vez, Leal ha insistido en la voluntad que tiene la Comisión Gestora de trabajar "con transparencia y responsabilidad", siguiendo la norma de "escuchar, hacer y explicar", en contacto con militancia, representantes socialistas en las instituciones y cargos orgánicos del PSOE en Madrid: "Trabajar todos y todas en positivo, con la confianza de estar haciéndolo en un proyecto común".

COMITÉ REGIONAL A FINALES DE JULIO

Por otra parte, el responsable de Organización de la Gestora, Fran Martín, ha situado como eje fundamental la importancia de consolidar y robustecer la coordinación entre municipios, Gobierno España, partido y Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid. "Que el municipio esté en la Asamblea y la Asamblea en el municipio", ha concluido.

En esta línea, Martín ha comunicado que se fortalecerán los servicios de asesoramiento "tanto en clave política como legal para los grupos institucionales, de especial relevancia para medianos y, sobre todo, pequeños municipios" para cuestiones vinculadas a las propuestas e iniciativas políticas municipales.

De este modo, se habilitará también un servicio de asistencia presencial cada jueves en la sede de PSOE-M, ubicada en Buen Suceso, "para facilitar asesoría legal al conjunto de los alcaldes y alcaldesas". Por último, Martín ha anunciado también la celebración de un Comité Regional que tendrá lugar a finales del mes de julio.

Por su lado, la Delegada de Gobierno, Mercedes González, ha ofrecido su ayuda y disposición al conjunto de los alcaldes. González ha destacado que existen "dos retos en este momento: gestionar los 270 millones para políticas activas de empleo y los fondos europeos que van a llegar", y ha animado a trabajar codo con codo para que se note la "gestión del Gobierno de España en cada uno de los territorios de Madrid".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar