• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

El gesto de disparo de una diputada madrileña crea tensión entre Errejón y PP

Un gesto de una diputada autonómica en la Asamblea de Madrid, que simulaba un disparo al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha llegado al Congreso y ha provocado un rifirrafe entre la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, y el de Más País, Íñigo Errejón. ,En el debate del Congreso sobre el estado de alarma en Madrid, Gamarra se ha referido al gesto de la diputada autonómica y líder de Más Madrid, Mónica García, y ha denunciado el "radicalismo" que su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Un gesto de una diputada autonómica en la Asamblea de Madrid, que simulaba un disparo al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha llegado al Congreso y ha provocado un rifirrafe entre la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, y el de Más País, Íñigo Errejón.

En el debate del Congreso sobre el estado de alarma en Madrid, Gamarra se ha referido al gesto de la diputada autonómica y líder de Más Madrid, Mónica García, y ha denunciado el "radicalismo" que sufren los populares algo que Errejón ha considerado "una barbaridad", y ha pedido que se retire del diario de sesiones.

El supuesto gesto ofensivo ha ocurrido hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid cuando, al parecer, García ha señalado a Fernández-Lasquetty como si le disparara con una pistola mientras este respondía a una pregunta suya sobre si la Comunidad de Madrid disponía de presupuesto suficiente para hacer frente a la pandemia.

En un tuit posterior, la propia García ha querido aclarar que estaba señalando al PP "un partido condenado por el Tribunal Supremo" e imitando "el gesto" que le dirigía el portavoz popular en la Asamblea, Alfonso Serrano, con la "artrosis" que ella padece.

No obstante, el incidente se ha trasladado al Congreso y Gamarra lo ha sacado a colación en respuesta a la portavoz socialista, Adriana Lastra, que acusaba a los populares de radicales y, en concreto, al líder del PP, Pablo Casado, de ser "el dirigente del PP más extremista del Partido Popular".

"Radicalismo", ha dicho Gamarra, es el que sufre la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el PP. Gamarra ha achacado esas actitudes ofensivas a que la izquierda lleva 25 años sin gobernar en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Errejón ha exigido que se retire del diario de sesiones la "barbaridad" que había dicho Gamarra.

"Es una cosa extraordinariamente grave y además es falsa" ha asegurado el portavoz de Más País que se ha referido a la diputada autonómica García como "la némesis de Ayuso".

"Eso es muy grave, tan grave que el presidente de la Asamblea de Madrid acababa de reprobar a su portavoz del PP por señalar a alguien y crear ese clima", ha explicado Errejón.

Además, el diputado de Más País ha considerado que lo que busca el PP es que no se hable del "inmenso desastre" de la gestión de Ayuso. "No todo vale", ha recriminado Errejón a los populares.

En declaraciones posteriores a los medios frente al Congreso, Mónica García ha explicado que había "imitado" el gesto del portavoz popular que la estaba señalando de manera "amenazante" y ha lamentado que el PP lo utilice "para bajar al barro".

También ha dicho que las imágenes recogidas por las cámaras en la Asamblea son "explícitas" y ha acusado al PP de "tergiversar".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar