• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gerente de Emtusa propone convertir en indefinido el puesto que ocupa de Recursos Humanos, dice un sindicato

El gerente de Emtusa propone convertir en indefinido el puesto que ocupa de Recursos Humanos, dice un sindicato

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La Asociación Sindical Independiente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) ha criticado este martes que después de dos años de negociación del convenio colectivo les quieran "colar" como indefinido un cargo que antes era de libre designación, el de director de Recursos Humanos.

Un puesto de que promueve el actual gerente de Emtusa, Juan José Pinilla, que es quien lo ostenta también en la actualidad, según un portavoz de la citada Asociación Sindical, Cristiano Iglesias. Esto es así, según él, porque Pinilla, que era director de Recursos Humanos, hace dos años promocionó para ocupar el cargo de gerente cuando se fue su antecesor en el puesto, pero manteniendo las funciones de su antiguo cargo.

Iglesias ha incidido en que en el proyecto de presupuestos de Emtusa de 2019 que se votará este miércoles, se incluye la partida para sacar a concurso oposición esta plaza de director de Recursos Humanos. Ha reiterado, por este motivo, que durante la negociación del convenio no tuvieron "ni la más mínima decencia de dejar claras sus intenciones", se ha quejado sobre la Dirección de Emtusa.

Ha recordado, en este sentido, que hace dos años en el departamento de la administración hubo cuatro saltos de categoría, que sumaron una subida global de 40.000 euros, 10.000 por cada una. Unos cargos que están ocupados a día de hoy pero sin ningún proceso de promoción. Iglesias ha dicho temer que luego digan que el coste salarial de tantos cargos no es asumible por la empresa municipal y quieran optar por privatizar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar