Geraldes asegura que Más País es la única opción para "garantizar el desbloqueo"

Geraldes asegura que Más País es la única opción para garantizar el desbloqueo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 nov 2019

Ballester subraya la importancia de tener "una fuerza netamente verde y feminista en el Congreso"

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 EUROPA PRESS

El cabeza de lista de Más País por Barcelona, Juan Antonio Geraldes, ha asegurado que votar este domingo a su formación es la única forma de poder acudir a las urnas sin premiar a los partidos que han permitido el bloqueo político, según él, por lo que ha insistido en que no hay otra opción que garantice el desbloqueo: "O Más País o nueva repetición electoral", ha afirmado.

Lo ha dicho en el mitin final de campaña que se ha celebrado este viernes en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y que también ha contado con la participación de la diputada de la Asamblea de Madrid, Alodia Pérez, y la número dos de la lista por Barcelona, Berta Ballester, entre otros ponentes.

Geraldes ha lamentado no haber podido hablar todo lo que le habría gustado sobre medidas que él considera fundamentales, debido a que "el conflicto territorial ha copado la mayor parte de los espacios de opinión".

Ballester se ha mostrado convencida de que Más País obtendrá representación por Barcelona, ha subrayado la importancia de "tener una fuerza netamente verde y feminista en el Congreso", y ha insistido en la necesidad de llegar a acuerdos.

ACUERDO VERDE

Pérez ha recalcado que el Acuerdo Verde, que ha presentado la tarde de este viernes en un acto en Barcelona, es el "corazón de Más País, ya que afecta de forma transversal al resto de medidas del programa".

Algunos de los puntos más destacados de dicho acuerdo están centrados en cómo preparar las ciudades ante el reto de la emergencia climática, cómo combatir la contaminación en los núcleos urbanos y en la rehabilitación energética.

Lo más