COPE

Georgia.- El expresidente georgiano Mijail Saakashvili pone fin a su huelga de hambre tras ser trasladado al hospital

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:02

El expresidente de Georgia Mijail Saakashvili ha decidido poner fin a su huelga de hambre este viernes después de ser trasladado a un hospital desde la clínica penitenciaria de Gldani, según ha confirmado previamente su abogado, Nika Gvaramia.

"Ha acordado ser trasladado al Hospital de Gori y finalizará su huelga de hambre en cuanto sea llevado allí. El protocolo posterior (a su huelga de hambre) será desarrollado por especialistas", ha explicado el abogado, en declaraciones recogidas por el medio Georgia Today.

Saakashvili llevaba casi 50 días en huelga de hambre. El pasado jueves, el expresidente había perdido la consciencia, por lo que tuvo que ser ingresado en la clínica del centro penitenciario en el que se encontraba retenido.

Mijail Saakashvili fue condenado por la comisión de dos delitos: a tres años de prisión en relación con el asesinato del banquero Sandro Girgvliani y a otros seis años por estar detrás de la paliza dada al diputado Valeri Gelashvili en 2005.

Además, está siendo investigado por incurrir en un delito de abuso de la autoridad en el marco de las protestas contra el Gobierno en 2007, algo que ha negado en todo momento.

Él se considera un preso político e inició una huelga de hambre en el momento de su detención, el 1 de octubre de este año en Tiflis, la capital de Georgia.

Diversas organizaciones internacionales, así como la oposición y la comunidad internacional, llevan tiempo pidiendo su traslado a un hospital para ser tratado adecuadamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar