COPE

'Génova' apoya "sin fisuras" a Ayuso tras la "intervención ad hoc" de Sánchez para cerrar Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:12

García Egea dice que "todo el PP" está con esta autonomía, cuyas "decisiones valientes" reflejan que se empieza a doblegar la curva

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado este lunes el apoyo "sin fisuras" de la dirección del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la "intervención ad hoc" del Gobierno de Pedro Sánchez para "cerrar" Madrid. Además, ha subrayado que "todo el PP" está con el Gobierno regional, que ha tomado "decisiones valientes" que, según ha dicho, ya reflejan cómo se empieza a doblegar la curva.

En una rueda de prensa en la sede del PP por vía telemática, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, García Egea ha recalcado que el "enemigo a batir se llama Covid-19 y no Comunidad de Madrid o Partido Popular". "Mientras la prioridad del Gobierno del PSOE se centra en atacar Madrid, España hoy se hunde", ha manifestado.

El 'número dos' del PP ha indicado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se rige por criterios científicos pero el Ejecutivo de Sánchez lo hace "por criterios políticos". Además, ha señalado que, antes de la "intervención" de Sánchez, los confinamientos selectivos iniciados antes estaban "funcionado", reduciendo la incidencia del virus "entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas".

"Las medidas científicas de Madrid estaban funcionando mejor que las medidas políticas de Sánchez e Illa", ha abundado, para denunciar los "criterios ad hoc para intentar cerrar Madrid" que presentó Illa la pasada semana tras el Consejo Interterritorial de Salud.

"¿POR QUÉ ILLA NO INTERVIENE ARAGÓN?"

García Egea ha subrayado que la tasa de letalidad de Aragón "triplica a la medida de España y supera a Madrid". "¿Por qué el ministro Illa no interviene Aragón?", se ha preguntado, tras cargar contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos por irse de vacaciones este verano y "lavarse las manos" cuando el virus estaba "campando a sus anchas" por todo el país.

Tras reiterar que la pandemia debe ser "gestionada desde el Gobierno de España", sin "eludir su responsabilidad", ha indicado que desde enero Pedro Sánchez tenía advertencias del Departamento de Seguridad Nacional sobre el coronavirus y no suspendió manifestaciones ni actos multitudinarios.

Según ha dicho, entre enero y marzo recibió "hasta once alertas" de ese órgano sobre la letalidad del virus pero hizo caso omiso y se ha "ocultado" esa información a los españoles. Por eso, ha avanzado que el PP solicitará la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta Carmen Calvo y del jefe de gabinete y responsable del Departamento de Seguridad Nacional, Iván Redondo.

Además, García Egea ha echado en cara a Pedro Sánchez que pasara meses que solo con estado de alarma se podía reducir la movilidad y ahora lo esté haciendo con una orden ministerial en el caso de Madrid. "Lo tiene que explicar aunque nos estemos acostumbrando a que mienta continuamente", ha enfatizado.

En este punto, ha recordado que el Grupo Popular ya ha solicitado la comparecencia de Sánchez en el Pleno del Congreso. "Ya está bien de mentiras, sobre todo cuando estamos jugando con la vida de las personas desde el Gobierno", ha apostillado.

EL CIERRE DE MADRID, "PRIMER ACTO DE CAMPAÑA DE ILLA"

García Egea ha afirmado que el Gobierno de Sánchez se ha servido de una resolución administrativa para "imponer restricciones en Madrid" y ha señalado que este paso es "el colmo de la incoherencia y la mentira". "Sánchez sabe que si a Madrid, que es el motor económico de España le va mal, al resto de España le irá mucho peor", ha enfatizado.

Además, ha recalcado que "la intervención" de Madrid "es el primer acto de campaña" del PSOE en las elecciones catalanas. "Este es el primer acto de campaña de Illa. Han sustituido pegar carteles por intervenir Madrid en las elecciones de Cataluña", ha afirmado, para añadir que en eso se "parece demasiado" a Vox después de que su candidato en Cataluña vaya a ser el encargado de defender la moción de censura en el Congreso.

Tras asegurar que el titular de Sanidad está trabajando "más" como candidato que como ministro, ha asegurado que "no se puede tolerar que un ministro haga campaña a costa de la salud" de los madrileños, tomando medidas que "no están avaladas por ningún comité de expertos".

"EN EL PP ESTAMOS UNIDOS CONTRA EL VIRUS"

A renglón seguido, García Egea ha afirmado que en el PP están "unidos contra el virus" para "proteger a la gente en todos los frentes", defendiendo a sus presidentes autonómicos, que han salvado "miles de vidas".

"Y por eso hoy el PP apoya sin fisuras a la Comunidad Autónoma de Madrid y a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso porque hoy la lucha de Sánchez es contra la Comunidad de Madrid y no contra el virus", ha manifestado.

De hecho, ha indicado que la presión asistencial "está bajando" en la Comunidad de Madrid y se está empezando a doblegar la curva, algo que ha achacado a las "decisiones valientes" que ha tomado el Ejecutivo regional. "Todo el PP está con la Comunidad de Madrid en la lucha contra el virus frente al comité fantasma de Pedro Sánchez", ha subrayado.

Al ser preguntado si es sostenible un Gobierno madrileño enfrentado internamente con su socio Cs y con el Ejecutivo central, García Egea ha asegurado que todos los miembros del Gobierno de Ayuso quieren "acabar con el virus" y ha añadido que es "lícito" que cada uno exprese sus opiniones.

"A la hora de actuar se esta actuando como un solo hombre", ha dicho, para añadir que la Comunidad es un "ejemplo de lealtad para luchar contra el virus" a diferencia del Gobierno de Sánchez. A su entender, todos los "gobiernos de libertad" de PP y Cs "funcionan" y "cumplen sus compromisos".

"AYUSO HA TOMADO DECISIONES VALIENTES"

Asimismo, García Egea ha hecho hincapié en que el enfrentamiento está dentro del Gobierno de España. "Ayuso ha tomado decisiones valientes que hoy se está viendo en los indicadores que está mejorando la situación", ha apostillado.

Después de que Ayuso haya dicho que no se trata de confinar al 99 por ciento para salvar al uno por ciento, ha destacado que para el PP "lo importante es salvar vidas siempre" y ha resaltado que eso está "por encima de cualquier cosa". Además ha indicado que en marzo se debería haber confinado antes y que, después del "confinamiento más duro de Europa", España tenga "el peor dato en muertes y contagios".

Dicho esto, ha reiterado que Madrid está "bajando los datos negativos" que tiene. "Salvar vidas es nuestra prioridad y la segunda prioridad es la economía", ha aseverado, para agregar que en el caso de Sánchez se pone la "ideología" por encima de todo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar