• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

La Generalitat quiere declarar la cultura como "servicio esencial"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, que dicte una resolución para que la cultura sea considerada como un "servicio esencial" y por lo tanto quede al margen de determinadas restricciones por la COVID-19.,Así lo ha explicado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán que se ha celebrado este jueves.,Budó, que ha precisado que desconoce "el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a la consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, que dicte una resolución para que la cultura sea considerada como un "servicio esencial" y por lo tanto quede al margen de determinadas restricciones por la COVID-19.

Así lo ha explicado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán que se ha celebrado este jueves.

Budó, que ha precisado que desconoce "el procedimiento técnico" por el cual se puede declarar la cultura como esencial, ha precisado que la "filosofía y la idea" es que equipamientos como los teatros puedan permanecer abiertos ante un eventual cierre de todos los servicios no esenciales.

Y es que, ha agregado, los últimos meses han demostrado que los eventos culturales son "seguros", ya que en ellos se respeta el distanciamiento entre los asistentes y se garantiza que el público lleve mascarilla.

Esta petición no ha sido la única que Torra ha dirigido a sus consellers: según ha explicado Budó, también les ha reclamado a todos "máxima implicación" y "liderazgo" para evitar que el incremento de actividad que se prevé para septiembre -como la vuelta al cole- conlleve un aumento de los contagios por coronavirus.

Asimismo, ha implorado a los ciudadanos que contribuyan a frenar los contagios disminuyendo los encuentros sociales durante las próximas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE