• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MALTRATO MENOR

Generalitat investiga la asistencia previa al bebé maltratado

La Generalitat ha abierto esta semana un expediente para investigar la asistencia previa que ha recibido el bebé de dos meses que se halla en la UCI, maltratado presuntamente por su padre, que ha sido detenido, en diferentes centros en las últimas semanas.,El bebé está ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona a consecuencia de una paliza presuntamente propinada por su padre, un joven de 21 años que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.,Según informa la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

La Generalitat ha abierto esta semana un expediente para investigar la asistencia previa que ha recibido el bebé de dos meses que se halla en la UCI, maltratado presuntamente por su padre, que ha sido detenido, en diferentes centros en las últimas semanas.

El bebé está ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona a consecuencia de una paliza presuntamente propinada por su padre, un joven de 21 años que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

Según informa la Generalitat, el Govern ha emprendido varias acciones ante el presunto maltrato grave al menor, después que los profesionales sanitarios de Vall d'Hebron activaran inmediatamente este jueves el Protocolo marco de actuaciones contra el maltrato a niños y adolescentes y alertaran a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) y al juzgado de guardia.

El Departamento de Salud, a través de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria, ha abierto esta semana un expediente para investigar la asistencia previa que ha recibido el bebé en diferentes centros en las últimas semanas.

A su vez, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, a través de la DGAIA (Dirección General de Atención la Infancia y a la Adolescencia), ha iniciado las medidas de protección necesarias, ha abierto un expediente de desamparo y ha asumido la tutela del niño.

Asimismo, Asuntos Sociales está analizando la actuación de los servicios sociales municipales.

Por otra parte, la conselleria se ha personado como acusación particular en el caso en defensa de los derechos del niño.

El suceso ocurrió ayer en una localidad de la comarca del Maresme y la detención del padre se efectuó tras activar el hospital el protocolo de protección a los menores cuando los médicos vieron las lesiones que padecía el bebé.

El detenido, de 21 años y de nacionalidad uruguaya, está acusado de dos delitos, uno de violencia física y psíquica continuada en el hogar y otro de lesiones, y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar