• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DELEGACIONES GENERALITAT

La Generalitat abrirá en México su primera delegación latinoamericana

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha anunciado que el gobierno catalán abrirá próximamente una oficina en México, la primera delegación en Latinoamérica.,Bosch, de viaje oficial en México, lo ha anunciado durante un encuentro con la comunidad catalana en el Orfeón Catalán de la capital mexicana, que tuvo lugar ayer domingo.,Según un comunicado de la Generalitat, el conseller ha subrayado que el Govern quiere tener presencia "en lugares don

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha anunciado que el gobierno catalán abrirá próximamente una oficina en México, la primera delegación en Latinoamérica.

Bosch, de viaje oficial en México, lo ha anunciado durante un encuentro con la comunidad catalana en el Orfeón Catalán de la capital mexicana, que tuvo lugar ayer domingo.

Según un comunicado de la Generalitat, el conseller ha subrayado que el Govern quiere tener presencia "en lugares donde nunca ha llegado, como Latinoamérica", con el ánimo, ha dicho, de "defender los derechos de los catalanes en todo el mundo".

Bosch está de viaje oficial en México, donde participará en una ofrenda floral a la estatua del general Lázaro Cárdenas, presidente de México cuando el país acogió a los exiliados republicanos, y pronunciará una conferencia en la Universidad Iberoamericana.

Además, Bosch tiene previsto reunirse con representantes de los principales partidos políticos, organizaciones, 'think tanks' y círculos de empresarios, y mantendrá varias entrevistas con medios de comunicación del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE