• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gemma Montull: "La condena es muy injusta, no he hecho nada"

Audio

FOTO ABC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La exdirectora financiera del Palau de la Música Gemma Montull, hija de Jordi Montull, se ha mostrado hoy "triste" por la condena por el caso Palau, que considera "muy injusta", y ha afirmado: "No he hecho nada".

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Gemma Montull a cuatro años, seis meses y 22 días de prisión por delito continuado de malversación de caudales públicos y apropiación indebida, falsedad contable, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

En declaraciones a los medios tras conocer la sentencia, Gemma Montull ha reconocido estar "triste" por el fallo, ya que no ha sido en el "sentido" que esperaba.

La pena impuesta a Gemma Montull es superior a la que solicitó la Fiscalía -de tres años de cárcel, uno sustituible por una pena de multa, lo que le habría evitado ingresar en prisión-, tras su pacto con la Fiscalía por delatar a CDC.

Gemma Montull también ha afirmado que sus abogados estudiarán la sentencia para recurrirla y hará "todo lo posible" para no entrar en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE