COPE

Gayán (PP) pide presencialidad total desde el inicio del curso universitario

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La diputada portavoz de Ciencia y Universidad del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Pilar Gayán, ha pedido presencialidad al cien por cien en las aulas universitarias para este curso 2021-2022 "frente al restrictivo 'ir avanzando, conforme sea posible' del director general de Universidades del Gobierno de Aragón, Ramón Guirado".

Así lo ha señalado en una nota de prensa, donde ha informado de que ha registrado una propuesta para superar las ratios de presencialidad del 50 por ciento del alumnado "ya que obliga a la otra mitad a seguir las clases de forma virtual a través de medios electrónicos y, por lo tanto, a una desventaja cierta".

Gayán ha apoyado la petición de presencilidad total en los cambios experimentados en la situación sanitaria y de inmunización de la población aragonesa respecto a septiembre del 2020 "puesto que, a día de hoy, tanto el personal docente, como los trabajadores de administración y servicios y también el estudiantado presentan unos porcentajes de vacunación superiores al 70 por ciento".

Sin embargo, ha añadido, los alumnos "no han visto mejorar su accesibilidad a una formación cien por cien presencial, similar a la que recibían antes del inicio de la situación pandémica" por el coronavirus.

Para la parlamentaria del PP, contrasta "la diferencia de criterio en el seno del Gobierno de coalición, con un Departamento de Educación gestionado por el PSOE que respalda la presencialidad para las enseñanzas obligatorias no universitarias, mientras que en el área de Universidad, administrada por Podemos, se restringe el acceso a las aulas".

Gayán ha recordado que en Primaria y Secundaria la presencialidad en las aulas que ha establecido el Gobierno de Aragón "es similar a los años pre-pandémicos, así como para otras actividades relacionadas con la docencia, como los comedores escolares y las extraescolares".

El PP ha sostenido que su posición "encaja" por lo manifestado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) "que está reclamando la presencialidad total para este curso y así lo ha manifestado públicamente y ante el Ministerio de Universidades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar