COPE

Gaspar (Cs) dice que "hay otra forma" de luchar contra la COVID-19 y rechaza posibles nuevas restricciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario de Cs de las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha afirmado este miércoles que "hay otra forma" de luchar contra la COVID-19, ha pedido a los presidentes de los Gobiernos de España y Aragón, Pedro Sánchez y Javier Lambán, que tomen medidas "efectivas" y ha rechazado posibles nuevas restricciones.

Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha manifestado su "preocupación" por el incremento del número de casos de COVID-19 y ha lamentado que Sánchez y Lambán "siguen empeñados en repetir los mismos errores".

Para Gaspar, "parece que están en una rueda de hámster que les impide avanzar a medida que avanza el virus y están haciendo un flaco favor a la sociedad, que lleva dos años cumpliendo todas las indicaciones de las autoridades". Ha rechazado las nuevas restricciones planteadas por la Comisión de Salud Pública este martes "sin ningún tipo de consenso".

Susana Gaspar se ha preguntado "si de verdad es necesario volver a hablar de limitaciones, volver a castigar a la hostelería y el turismo, y más a las puertas del puente de la Constitución" y teniendo en cuenta los altos índices de vacunación.

"Ha llegado el momento de poner en marcha otras medidas, más acordes a los altos índices de vacunación y los actuales niveles de presión hospitalaria", ha continuado la diputada de Cs, quien ha indicado que los profesionales sanitarios defienden medidas vinculadas a la responsabilidad personal, el sentido común, la prevención.

Por este motivo, el líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, preguntará a Lambán, en la sesión plenaria de este viernes, si está en condiciones de garantizar a las empresas que no habrá restricciones y que "vamos a seguir disfrutando de las libertades" durante el puente de la Constitucion y la Navidad.

Ha exigido a Pedro Sánchez que deje de "buscar la foto bonita" y asuma la responsabilidad, y que Lambá "deje de intentar socializar las responsabilidades y de esconderse detrás del poder judicial" porque "ya es hora de que Lambán tome decisiones y las ejecute".

Cs apuesta por afrontar la nueva ola de COVID-19 con medidas como la realización de campañas informativas y de sensibilización sobre la vacunación, extender la dosis de refuerzo de la vacuna y promover la vacunación de los menores de 12 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar