• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PODEMOS

Garzón: "El voto al PSOE es el voto para la abstención de Ciudadanos y PP"

El coordinador general de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha asegurado este viernes que "el voto al PSOE es el voto para la abstención de Ciudadanos y PP". ,Ha asegurado que el plan del candidato socialista, Pedro Sánchez, en esta campaña era "conseguir la abstención de PP y Ciudadanos", mientras que Unidas Podemos quería explorar "una vía de izquierda", pero cree que el PSOE no ha tenido ese tipo de voluntad. ,Res

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

El coordinador general de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha asegurado este viernes que "el voto al PSOE es el voto para la abstención de Ciudadanos y PP".

Ha asegurado que el plan del candidato socialista, Pedro Sánchez, en esta campaña era "conseguir la abstención de PP y Ciudadanos", mientras que Unidas Podemos quería explorar "una vía de izquierda", pero cree que el PSOE no ha tenido ese tipo de voluntad.

Respecto a la situación de los últimos meses, ha asegurado que el Partido Socialista no quería formar un gobierno de izquierdas y ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó a asegurar que "no hubiera podido dormir de haber llegado a un acuerdo" con la formación morada.

Garzón se ha reunido con colectivos sociales y trabajadores de empresas en conflicto de la provincia de Málaga y se ha comprometido a derogar las reformas laborales, al tiempo que destaca que la crisis "sigue instalada en la mayoría de la clase trabajadora".

En este sentido, ha planteado la necesidad de acabar con los recortes en servicios primarios como la sanidad, la educación o la dependencia y en las pensiones y ha enfatizado que "estamos asistiendo a un proceso de privatización parcial pero progresiva de la sanidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar