COPE

Garzón ve sospechas "muy graves" sobre presuntos delitos de Juan Carlos I con una conducta "absolutamente censurable"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha subrayado que existen sospechas "muy graves y fundadas" sobre presuntos delitos que afectan al rey emérito Juan Carlos I y ha asegurado que el utilizar su antigua posición pública "tan privilegiada" para incrementar su patrimonio personal "a costa de todos", es "absolutamente censurable".

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Garzón ha valorado las últimas informaciones sobre presuntas irregularidades que afectan a Juan Carlos I, investigadas en el plano judicial.

Sobre la situación del rey emérito ha destacado dos dimensiones. Una de naturaleza moral y ética, de ámbito privado y que corresponde a cada persona, en la que se tendría que dar explicaciones. En esta línea, Garzón ha enfatizado que en el caso del antiguo monarca, con "tantas sospechas" y que ha ostentado la Jefatura del Estado muchos años, era "importante" dar explicaciones a la ciudadanía.

Sin embargo, lo que preocupa a los ciudadanos es que se investigue a Juan Carlos I por la vía correspondiente, en este caso la penal y judicial, para esclarecer si se han cometido determinados delitos que pudieran ser sancionados.

"Estamos hablando de una persona que ha ostentado la Jefatura del Estado, pero que con posterioridad a este hecho, cuando ya dejó de ser inviolable parece que recaen sobre él sospechas muy graves y muy fundadas de haber cometido delitos. Eso tendrá que pasar por la Justicia y que los jueces determinen", ha apostillado el ministro de Consumo.

Por tanto, Garzón se retrotrae a la "reflexión de siempre" y es que haya gente que ha usado su posición pública "tan privilegiada" para seguir incrementando su patrimonio privado a costa de los demás, lo supone algo "absolutamente censurable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar