• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES UNIDAS PODEMOS

Garzón (IU): "Privatizar lo público es ser un corrupto"

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha afirmado este viernes que privatizar lo público es ser un corrupto" y ha remarcado que "la derecha hace política de clase" que incrementa "las desigualdades" entre los más ricos y los más pobres.,Garzón ha participado en un acto para apoyar la candidatura de Unides Podem Esquerra Unida en Alicante, en la que también han intervenido el candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Xavier López; la aspirante de U

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha afirmado este viernes que privatizar lo público es ser un corrupto" y ha remarcado que "la derecha hace política de clase" que incrementa "las desigualdades" entre los más ricos y los más pobres.

Garzón ha participado en un acto para apoyar la candidatura de Unides Podem Esquerra Unida en Alicante, en la que también han intervenido el candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Xavier López; la aspirante de Unidas Podemos Cambiar Europa al Parlamento europeo Esther Sanz, y el secretario general de Podem en la Comunitat, Antonio Estañ, entre otros.

El coordinador federal de IU ha denunciado que en estos diez últimos años se ha vivido "un saqueo legalizado, una transferencia de dinero, de recursos de lo público a lo privado sin precedentes en la historia reciente de nuestro país y, además, con una impunidad sobresaliente".

"Hemos visto cómo se ha recortado en Sanidad, en Educación, en pensiones y en prestaciones sociales y, a la vez que pasaba esto", se rescataban el sistema financiero y las autopistas "quebradas" y se ha dado "una serie de ayudas a grandes empresas", ha asegurado.

Asimismo, ha sostenido que "las privatizaciones son fórmulas de corrupción" y que "privatizar lo público es ser un corrupto".

Garzón ha recalcado que el propósito de la candidatura de Unidas Podemos es "revertir ese proceso de empobrecimiento" y ha indicado que el salario medio ha crecido un 0,8 % en los últimos diez años, mientras que los beneficios empresarias han aumentado un 63 % en el mismo periodo.

Además, ha dicho que "la derecha, siempre que puede, hace política para desorganizarnos", con "reformas laborales para atacar" a los sindicatos o a la negociación colectiva.

Por otra parte, ha manifestado que, con vistas a los comicios del próximo día 26, no hay que "relajarse" porque en las elecciones generales del pasado 28 de abril se haya "frenado a las derechas radicalizadas y reaccionarias".

De ahí que Garzón haya pedido "un esfuerzo más para convencer a la gente, a vuestros amigos, familiares, a vuestro cuñado facha también -ha dicho-, a todo el mundo, porque todo voto cuenta" para evitar que la derecha entre en las instituciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE