COPE

Garzón (UP) pide dejar de lado el "politiqueo" sobre pactos y centrarse en los programas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 feb 2021

Gallego (ECP) alerta del "peligro" de que Lucena (PSC) o Canadell (Junts) lideren la economía de Catalunya

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pedido este domingo dejar de lado el "politiqueo de partidos" sobre los pactos postelectorales y centrarse en los programas y las propuestas concretas, ya que cree que es lo que la ciudadanía debe conocer para decidir el 14 de febrero.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios desde El Prat de Llobregat junto al número dos de los comuns por Barcelona, Joan Carles Gallego, al ser preguntado por que el candidato del PSC, Salvador Illa, haya garantizado este mismo domingo que no formará un tripartito con ERC y los comuns.

Garzón ha defendido que ahora es el momento de que cada partido presente sus propuestas "sobre materia sustantiva" para que la población reflexione sobre qué opción prefiere votar el 14 de febrero.

"No nos anticipemos, quedan todavía seis días de campaña y siete para las elecciones", y ha dicho que ya habrá tiempo para plantear escenarios, pactos y hacer cábalas, que cree que ahora es imposible hacer porque todavía no se conoce el resultado de las elecciones.

Preguntado sobre sus palabras en el acto de los comuns de este domingo en Lloret de Mar (Girona), en el que ha acusado a parte del independentismo de haber suscrito la política de recortes del PP, ha concretado que se refería a la derecha "que ahora se sitúa en el bloque independentista pero que no ha dejado de ser una derecha feroz contra la clase trabajadora", en referencia al espacio que representa la antigua CiU, que apoyó los recortes y las reformas laborales del PP.

JOAN CARLES GALLEGO

Por su parte, Gallego ha advertido del "peligro" de que el actual presidente de Aena, Maurici Lucena, --el candidato del PSC, Salvador Illa, quiere que sea su conseller de Economía si gana-- y el número dos de Junts, Joan Canadell, lideren la política económica de Catalunya tras el 14 de febrero, y ha contrapuesto el modelo que cree que representan ellos dos con el de los comuns.

"Ni Lucena ni el señor Canadell pueden liderar un proyecto de transformación económica de este país, que pondría en peligro modelos como el del Parc Agrari porque harían una apuesta de grandes infraestructuras innecesarias en estos momentos porque lo que hace falta es articular Catalunya de una manera más equilibrada", por lo que ha rechazado la ampliación de la tercera pista del Aeropuerto de El Prat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Foro de la Concordia en la Catedral de Burgos mesa redonda

Foro de la Concordia en la Catedral de Burgos mesa redonda

Ver