• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garzón niega "problemas de comunicación" en el Gobierno y dice que las "diferencias" no afectan al "trabajo conjunto"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha negado este martes un problema de "comunicación" en el Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos y ha asegurado que las "diferencias" por la salida de Juan Carlos I de España, que provocó una "discusión fuerte" entre el presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, no va a poner "en tela de juicio" el "trabajo conjunto" del Ejecutivo.

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Garzón ha dicho desconocer la "discusión fuerte" que mantuvieron los líderes del PSOE y Podemos porque "afortunadamente son conversaciones privadas lejos de otras personas, incluso del propio Consejo de Ministros". Así, ha señalado que "hubo una diferencia" por la decisión del Rey Juan Carlos. "Una diferencia de opinión conocida antes del gobierno que no va a poner en tela de juicio el trabajo conjunto", ha recalcado.

A su juicio, PSOE y UP tienen "discrepancias sobre la propia institución" de la monarquía pero eso, ha destacado, "no es un impedimento" para "hacer el trabajo" por el que le votaron "los españoles". En este sentido, ha acusado al PP de "encontrar una excusa" para "justificar el desgaste continuo" al Gobierno de coalición porque "tiene el retrovisor puesto con Vox".

Preguntado por si en el Ejecutivo hay "problemas de comunicación" entre los dos socios, Garzón ha negado el mismo. "Ocurre que en un Gobierno de coalición siempre hay diferencias y es normal", ha respondido el coordinador federal de IU, que ha insistido en "normalizar" las discrepancias porque las coaliciones "están para quedarse". "Lo importante es lo que nos une (...) El Gobierno de coalición está fuerte y sólido", ha apostillado.

Respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Garzón ha abogado por abordar en el futuro por "un modelo de participación mixta y equilibrado" en el que incluso pueda "participar la gente" en la elección de los vocales. Sin embargo, ha insistido que ahora es el momento de "renovar los órganos judiciales" y ha denunciado que el PP antepone sus "intereses a los del país", algo que considera "antidemocrático".

"El PP ha decidido que hay jueces que le son favorables, en su opinión, y mejor no tocar nada" para "seguir desgastando al Gobierno". "Creo que no hay nada menos patriota que esa actitud", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar