• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garzón dice que no se ha "sentido desautorizado en ningún momento" por el por sus críticas a Felipe VI: "Es lo normal"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado este miércoles que no se ha "sentido desautorizado en ningún momento" por el presidente del Gobierno ni por el resto de ministros socialistas del Ejecutivo por sus críticas a Felipe VI y a la monarquía.

En una entrevista en 'La hora de la 1', recogida por Europa Press, Garzón ha insistido en que "lo normal" en un gobierno de coalición es que haya "diferencias" entre los partidos que lo componen. "Trabajamos en la línea del acuerdo y tenemos discrepancias que son menores", ha apuntado.

En esta línea, el titular de Consumo se ha reafirmado en que hizo lo "correcto" al dar un toque de atención a la Casa Real que, como la "institución más blindada", debe mantener la "neutralidad". "Hice una defensa de un valor constitucional", ha afirmado.

A su juicio, lo que realmente está "mermando la capacidad de la monarquía de sobrevivir en el tiempo" no son sus críticas, sino la "estrategia de patrimonializar las instituciones" que, según ha señalado, lleva a cabo la derecha. "Es lo que hace que más gente se disocie de la idea de que nuestro país deba ser una monarquía parlamentaria", ha añadido.

Para Garzón, esta utilización de las instituciones por parte del PP, que las usa "para lanzárselas a la cabeza" al resto de partidos, es lo que degrada la percepción por parte de los ciudadanos, que ven cuestionada su neutralidad, como en el caso de la policía o el Poder Judicial.

"Dicen que la monarquía representa los valores del PP y no el del resto de los españoles. La paradoja es que mi planteamiento de que ha podido haber un exceso por parte de la monarquía... si la monarquía lo atiende es más razonable para su futuro que la estrategia de la oposición, que es una oposición desbarrada en el tiempo", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar