• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garriga (Vox) ve el 'efecto Illa' como una "gran amenaza" y cree que busca un tripartito

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Cree que el Gobierno busca "subvertir el orden constitucional" e idultar a los presos del 1-O

El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha afirmado este jueves que ve "una gran amenaza" en el 'efecto Illa', en referencia a que el PSC haya cambiado de candidato a las elecciones para poner al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y que se ha reflejado en las encuestas, y ha asegurado que busca un tripartito con ERC y comuns en Cataluña.

En el Encuentro Digital de Europa Press este jueves, ha tachado a Illa de irresponsable y negligente por la gestión de la pandemia del Covid-19, y le ha acusado de ser responsable de constituir la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat: "Yo prefiero bautizarla como la mesa de la traición al conjunto de los españoles".

Sobre el aplazamiento de las elecciones del 14 de febrero, considera que se plantea por motivos políticos y no por cuestiones sanitarias, por lo que cree que es un "atropello a un derecho fundamental" y que genera inseguridad jurídica.

"Es puramente político y claramente no pretende salvaguardar la salud del conjunto de los catalanes, sino que lo único que pretende es salvaguardar su posición política", ha subrayado.

Para Garriga, otro de los motivos por los que el Govern ha intentado posponer las elecciones ha sido "para intentar frenar un supuesto 'efecto Illa', otros han intentado presionar para que los catalanes no se den cuenta que Illa viene a reeditar el pacto con los separatistas".

INDULTOS A LOS PRESOS

Al ser preguntado por los posibles indultos a los líderes independentistas encarcelados por el 1-O, ha asegurado que, si depende del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se concederán estos indultos: "Hemos visto como la agenda del Gobierno socialcomunista es clara: es subvertir el orden constitucional y establecer un claro cambio de régimen".

"Frente a ese socialismo, frente a ese comunismo liberticida y ese proyecto totalitario que lidera Sánchez y Iglesias de la mano de los separatistas, siempre estará Vox para ser el dique de contención", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar