• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garrido reivindica al PP como un partido "unido" y con capacidad para actuar como "contrapeso del nacionalismo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La secretaria general del Partido Popular de Euskadi critica la falta de "credibilidad" de los gobiernos central y vasco

La secretaria general de los 'populares' vascos, Laura Garrido, ha reivindicado al PP como un partido "fuerte y unido" con capacidad para actuar como "contrapeso del nacionalismo".

Garrido, que este domingo ha participado en un acto de Nuevas Generaciones de Álava celebrado en Vitoria-Gasteiz, ha apelado a la "unidad" del centro derecha para reeditar los éxitos electorales que llevaron al PP a gobernar, en sucesivos mandatos, las principales instituciones alavesas.

La secretaria general del PP de Euskadi ha alertado de que "los intentos de socavar" el espacio del centro derecha "debilitan las opciones de gobernar" a esta opción política.

En su intervención, Garrido ha denunciado las "desastrosas" políticas que, según ha dicho, desarrolla el Gobierno de España. Además, ha reprochado al PNV que se dedique a "apuntalar" dichas políticas con su apoyo al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

La dirigente del PP ha criticado que el Gobierno haya sacado adelante los Presupuestos Generales del Estado con el respaldo de formaciones "radicales" como EH Bildu y ERC. De esa forma, ha acusado al Ejecutivo de haber perdido "toda su credibilidad".

"DE LA MANO DE LOS RADICALES"

Según ha dicho, al "ir de la mano de los más radicales", el Gobierno de España "socava día a día los cimientos de la democracia", incurriendo en "una espiral de cesiones" ante sus socios de legislatura.

Además de sus reproches al Ejecutivo central, se ha mostrado muy crítica con el Gobierno Vasco, al que ha acusado de "olvidarse" de los jóvenes y de caracterizarse por una "dejación absoluta" a la hora de dar respuesta a problemas como el paro juvenil, las elevadas tasas de temporalidad laboral, o el elevado precio de la vivienda.

"¿Qué ofrece Urkullu a los jóvenes?", se ha preguntado, tras lo que ha llamado a este sector de la población a "no resignarse" ante "la palabrería y las promesas estériles" del lehendakari.

"HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS"

Garrido ha responsabilizado al PSOE y al PNV de las "demoras" en las obras del Tren de Alta Velocidad. Además, ha criticado la falta de "credibilidad" del PNV por criticar a EH Bildu pero, al mismo tiempo, "invitar" a esa formación a negociar sobre los presupuestos vascos o la reforma del sistema educativo de Euskadi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La secretaria general del PP de Euskadi, que ha denunciado "el hostigamiento y las amenazas" que sufren los jóvenes afiliados de este partido por parte de los "radicales", ha emplazado a los miembros de Nuevas Generaciones a seguir actuando como "la vanguardia en la defensa de las libertades que algunos os quieren arrebatar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar