• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garrido (PP) pide a Uruñuela que apueste "por la evaluación, y no por la devaluación"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

"Al más puro estilo de Mayo del 68 nos conduce a una comuna de la incompetencia"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha pedido hoy al consejero de Educación, Pedro Uruñuela, que apueste "por la evaluación, y no por la devaluación".

Garrido ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha referido al nuevo nuevo Decreto que establece un nuevo sistema de evaluación y graduación en la ESO, y que ha calificado como "una auténtica barbaridad".

"El señor Uruñuela pretende hablar de habilidades competenciales porque se le ha olvidado del fomento del espíritu critico", ha dicho al tiempo que ha creído que "prefiere fomentar las competencias pero hace todo lo posible para ocultar las incompetencias".

Por eso, ha dicho, "al más puro estilo de Mayo del 68 nos conduce a una comuna de la incompetencia" en la que se rechaza la memorización, cuando, ha creído, "aquello que no está en la memoria ni se ha aprendido ni se ha comprendido".

Además de creer que Uruñuela "apuesta por la mediocridad" ha considerado que "la cultura de la evaluación es inherente a todo sistema educativo que se precie, pero el PSOE prefiere la devaluación".

Para Garrido, los exámenes "no son deberes, son un derecho para evaluar de manera objetiva a los alumnos" y, por eso, en el PP, ha indicado, no se van a quedar "de brazos cruzados".

De este modo, ha exigido al Gobierno de La Rioja que inste al de la Nación a retirar el real decreto". También ha creído que el Gobierno de La Rioja "debería recurrirlo".

Como "mal menor" ha pedido que se elabore una resolución que "objetivice" las pautas que, "de manera genérica, aparecen en el Real Decreto" como "una especie de manual de instrucciones".

También, que la decisión del Equipo Docente para el paso de curso en ESO sea con mayoría cualificada de dos tercios; y en Bachillerado en mayoría cualificada reforzadísima de cuatro quintos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar