ESPIONAJE MADRID

Garrido: Si ha habido espionaje a compañeros, es deleznable

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este lunes que si ha habido un procedimiento para espiar a compañeros, es "deleznable" y ha mostrado su deseo de que en breve todo quede aclarado en los tribunales.,De este modo se ha referido al juicio a los seis acusados del supuesto espionaje en 2008 a cargos políticos del PP enfrentados con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.,Garrido ha asegurado que no está siguiendo el juici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:41

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este lunes que si ha habido un procedimiento para espiar a compañeros, es "deleznable" y ha mostrado su deseo de que en breve todo quede aclarado en los tribunales.

De este modo se ha referido al juicio a los seis acusados del supuesto espionaje en 2008 a cargos políticos del PP enfrentados con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Garrido ha asegurado que no está siguiendo el juicio, aunque lee lo que se publica en los medios de comunicación.

"Si ha habido un procedimiento para espiar a compañeros, creo que es deleznable y que, por tanto, habría que aclararlo", ha subrayado el presidente regional, quien ha dicho que espera que en breve se resuelva en los tribunales y "quede todo perfectamente claro".

Ha sostenido que está "mal" hacer uso de recursos públicos para fines que no son los que están pensados y también está "mal" destinar el dinero público para espiar a compañeros; si ha sido así es algo que se tendrá que resolver en los tribunales.

Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio González han sido citados este lunes para declarar como testigos en el juicio que se celebra con jurado desde el lunes pasado en la Audiencia Provincial de Madrid por el supuesto espionaje.

En el banquillo de los acusados se sientan el exdirector general de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón, el exsubdirector Miguel Castaño, tres guardias civiles y un técnico de la administración regional.

Los acusados se enfrentan a peticiones de la acusación ejercida por el PSOE de entre dos y cuatro años de prisión, así como a diversas multas solicitadas por la Comunidad de Madrid por delito de malversación de caudales públicos, ya que la Fiscalía no acusa en este procedimiento.

Lo más