• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garrido dice que la subida de Vox "no tiene por qué repetirse" en Madrid y trabajarán para recuperar esos votante

Garrido dice que la subida de Vox no tiene por qué repetirse en Madrid y trabajarán para recuperar esos votante

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Destaca la "debacle" del PSOE y subraya que Moreno tiene que "liderar lógicamente" el cambio en Andalucía

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este martes que el ascenso de Vox que se ha producido en las elecciones andaluzas "no tiene por qué repetirse" en Madrid en las municipales y autonómicas que se celebrarán dentro de poco más de cinco meses. Dicho esto, ha señalado que el PP trabajará para que esos votantes que han apoyado al partido de Santiago Abascal y a Ciudadanos "vuelvan a votar al PP".

"Creo que cada elección y cada momento es distinto", ha declarado Garrido a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP al ser preguntado si le preocupa que el crecimiento de Vox en Andalucía sea extrapolable a otros territorios como Madrid en las municipales y autonómicas del mes de mayo.

Garrido ha felicitado a Vox por sus 12 escaños en Andalucía, ya que, según ha dicho, es una "representación muy amplia partiendo de nada". "Creo que en Madrid no tiene por qué repetirse ni mucho menos este resultado y trabajamos para que las personas que ha votado a Vox y otros partidos políticos vuelvan a votar al PP, que es su verdadera casa", ha apostillado.

"BATACAZO" DE LA IZQUIERDA

El presidente de la Comunidad de Madrid ha señalado que en los comicios andaluces han visto "el batacazo y la debacle del PSOE" y de la "izquierda en su conjunto", después de que el Partido Socialista haya pasado de 47 escaños a 33 escaños y Adelante Andalucía también haya retrocedido, puesto que de los 20 escaños que sumaron Podemos e IU en 2015, ahora han logrado 17 diputados.

Garrido ha resaltado que en los andaluzas se ha evidenciado una "clarísima voluntad de cambio" que tiene que "liderar lógicamente" el candidato del PP, Juanma Moreno. A su entender, es la persona que ahora tiene que abrir negociaciones con los partidos para convertirse en presidente de la Junta de Andalucía.

Eso sí, ha admitido que las elecciones "no se ganan ni se terminan en el día" de las votaciones sino que después toca "hablar y negociar" para conformar un Gobierno. "Para eso están los políticos y Moreno, que es un político de primera, estoy convencido de que negociará para ser presidente, que yo creo que es lo que quieren los andaluces", ha manifestado.

En clave interna, ha destacado que parte del triunfo del PP Andaluz y de que se haya producido la situación actual se debe al "esfuerzo" del líder del partido, Pablo Casado, que se se ha "dejado la piel" en la campaña electoral durante los quince días de campaña.

Al ser preguntado si considera que los 12 escaños de Vox pueden obedecer a que el PP ha legitimado su discurso, el presidente madrileño ha respondido que no lo cree porque el mensaje que han lanzando Casado y Moreno en campaña es el de un "partido centrado" con políticas de "centro-derecha como las que funcionan en Madrid". A su entender, muchos andaluces lo que querrían es que se "copiaran algunas de las cosas que se hacen en Madrid".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar